By Fernando Savater

Para que sirve los angeles filosofia? Estamos acostumbrados a que l. a. ciencia resuelva muchas de nuestras perplejidades y problemas pero ciertas preguntas continuan abiertas porque no admiten ninguna solucion definitiva y se repiten de generacion en generacion. Son las cuestiones acerca de l. a. muerte de los angeles verdad del universo de l. a. libertad de l. a. justicia de l. a. belleza del tiempo... l. a. filosofia no pretende contestarlas de una vez por todas sino que sigue ensenando a plantearlas de forma cada vez mas enriquecedora mientras avanza respuestas tentativas para ayudarnos a convivir racionalmente con ellas. Porque es mejor mantener abiertas las grandes preguntas que contentarse apresuradamente con las pequenas respuestas...Este libro quisiera ser una iniciacion elemental a l. a. reflexion filosofica tanto para uso de quienes se acercan por primera vez al estudio de l. a. filosofia en el bachillerato como de aquellos otros que a cualquier edad aspiran a conocer los fundamentos de esta tradicion intelectual.

Show description

Read Online or Download Las preguntas de la vida PDF

Best modern books

Classroom Wars: Language, Sex, and the Making of Modern Political Culture

The schoolhouse has lengthy been a crucible within the development and contestation of the political suggestion of "family values. " via Spanish-bilingual and intercourse schooling, moderates and conservatives in California got here to outline the kinfolk as a politicized and racialized website within the overdue Nineteen Sixties and Nineteen Seventies.

(Over)Interpreting Wittgenstein

This ebook tells the tale of Wittgenstein interpretation in past times 80 years. It presents varied interpretations, chronologies, advancements, and controversies. It goals to find the factors and motivations in the back of the philosophical community's venture of examining Wittgenstein. it's going to end up important to philosophers, students, interpreters, scholars, and experts, in either analytic and continental philosophy.

The Modern Arabic Short Story: Shahrazad Returns

Faraway from being social, orthodox or only anecdotal, sleek Arabic fiction is in truth major and radical on the planet context of recent fiction, as this e-book exhibits. It contains an creation to and critique of the fast tale in addition to a range of Arabic brief tales, selected and translated by way of the writer.

Extra resources for Las preguntas de la vida

Sample text

Ciertamente bien pocas. Una de ellas es que resulta absolutamente personal e intransferible: nadie puede morir por otro. Es decir, resulta imposible que nadie con su propia muerte pueda evitar a otro definitivamente el trance de morir también antes o después. El padre Maximilian Kolbe, que se ofreció voluntario en un campo de concentración nazi para sustituir a un judío al que llevaban a la cámara de gas, sólo le reemplazó ante los verdugos pero no ante la muerte misma. Con su heroico sacrificio le concedió un plazo más largo de vida y no la inmortalidad.

La ley dirá que es peor cometer una injusticia que sufrirla pero lo natural es considerar peor sufrirla que cometerla. Lo demás son tiquismiquis filosóficos, para los que guarda el ya adulto Cálleles todo su desprecio: «La filosofía es ciertamente, amigo Sócrates, una ocupación grata, si uno se dedica a ella con mesura en los años juveniles, pero cuando se atiende a ella más tiempo del debido es la ruina de los hombres2». Cálleles no ve nada de malo aparentemente en enseñar filosofía a los jóvenes aunque considera el vicio de filosofar un pecado ruinoso cuando ya se ha crecido.

Lucrecio, el gran discípulo romano del griego Epicuro, constató este paralelismo en unos versos merecidamente inolvidables: Mira también los siglos infinitos que han precedido a nuestro nacimiento y nada son para la vida nuestra. Naturaleza en ellos nos ofrece como un espejo del futuro tiempo, por último, después de nuestra muerte. ¿Hay algo aquí de horrible y enfadoso? 5 Inquietarse por los años y los siglos en que ya no estaremos entre los vivos resulta tan caprichoso como preocuparse por los años y los siglos en que aún no habíamos venido al mundo.

Download PDF sample

Rated 4.92 of 5 – based on 19 votes