By NOVO FRANCISCO

Show description

Read Online or Download Genética Humana - Conceptos, mecanismos y aplicaciones de la Genética en el campo de la Biomedicina PDF

Similar genetics books

The Genetics of Renal Disease

Guy's medical institution, London, united kingdom. presents a complete account of the hereditary nephropathies and extra generalized issues that can have an effect on the renal tract. formerly released because the Genetics of Renal Tract issues, by means of M. D'A Crawfurd, c1988. For scientific geneticists and researchers. Illustrated.

Molecular Genetics Medicine

Carrying on with to maintain velocity with development in human molecular genetics, quantity four of Molecular Genetic medication reports 5 new parts of severe value. bankruptcy 1 reports the molecular mechanisms that experience beenunraveled within the pathogenesis of eye ailments. the second one bankruptcy explains the amazing new precept if genomic imprinting, or epigenetic amendment imposed via parental historical past.

Additional info for Genética Humana - Conceptos, mecanismos y aplicaciones de la Genética en el campo de la Biomedicina

Sample text

Por tanto, un pequeño fragmento de ADN es capaz de identificar los fragmentos de una mezcla compleja que contienen secuencias complementarias al mismo. Por este motivo, estos pequeños fragmentos se denominan sondas (probe en inglés), y suelen estar constituidas por moléculas de ADN de varios cientos de pares de bases. De todas formas, en un tubo de ensayo no se ven las moléculas de ADN, por lo que una sonda de ADN no será de gran utilidad si no es fácilmente detectable. Por este motivo, las sondas utilizadas en biología molecular llevan algún tipo de marcaje que permita detectar su presencia: marcaje con algún isótopo radioactivo, con un fluorocromo o con una molécula con actividad enzimática detectable por alguna reacción química.

Por tanto, en toda estrategia de clonación molecular son necesarios tres elementos básicos: un inserto, un vector y un huésped. Como hemos dicho, el inserto es el fragmento de ADN que queremos obtener en grandes cantidades, para después proceder a estudiarlo. Por lo que respecta al huésped, lo más habitual es que se trate de alguna cepa de la bacteria Escherichia coli, especialmente modificada para permitir el crecimiento de vectores con gran eficacia y fidelidad. Respecto a los vectores de clonación, existe una gran variedad de posibilidades, cada una con características distintas que los hacen adecuados para aplicaciones concretas.

En la siguiente etapa, llamada cigoteno, los cromosomas homólogos se emparejan longitudinalmente con gran exactitud, de manera que las secuencias de cada uno de los dos homólogos quedan perfectamente alineadas. La unión entre los cromosomas de cada par se hace progresivamente más fuerte, dando lugar a un fenómeno que se conoce como sinapsis. me 25 Gametogénesis y meiosis la degradación de diversas proteínas al comienzo de la anafase. Lógicamente, estos procesos no deben comenzar hasta que todos los quinetocoros están correctamente unidos a los microtúbulos del huso, pues de lo contrario la segregación de las cromátides no sería correcta.

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 4 votes